Grupo Impulsor elabora documento fundacional de la Comunidad de Aprendizaje en Gobernanza Minera en la región Moquegua
Grupo impulsor de la Comunidad de aprendizaje

El 21 de setiembre en la ciudad de Moquegua, como parte de las actividades del proyecto “Fortalecimiento de la Gobernanza en Minería en la Región Moquegua”, se llevó a cabo el tercer taller del grupo impulsor de la Comunidad de Aprendizaje. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Transparencia para Reducir la Corrupción (LTRC), que es una iniciativa global de la ONG internacional Resultados para el Desarrollo (R4D) y del Instituto Brookings; y que en el Perú está implementando CCPM Grupo Consultor.

El taller, que se desarrolló en un formato híbrido (presencial y digital) tuvo como objetivo central presentar y validar la primera versión del documento de declaración o fundacional de la Comunidad de Aprendizaje, que recoge los aportes y el trabajo del grupo impulsor en los talleres anteriores.

Director ejecutivo de CCPM, Miguel Cervantes, introduciendo al taller

El taller tuvo una dinámica participativa y estuvo centrado en trabajar de manera conjunta sobre los tres componentes centrales del documento, propósito, personas y práctica, piezas clave para que una comunidad de aprendizaje y/o práctica funcione. Fue facilitado por Javier Caravedo de ProDiálogo.

La discusión y reflexión de los miembros del grupo impulsor estuvo centrada en revisar y llegar a consensos sobre aspectos fundamentales como la visión, los objetivos y los impactos que se esperan alcanzar con la implementación de este tipo de espacio de diálogo y aprendizaje; así como también el tipo de perfil y roles de los participantes, los temas que se tratarán y cómo se conducirán sus prácticas, procesos y gobernanza interna.

En esta tercera reunión participaron representantes de las siguientes organizaciones y empresas: la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza en Moquegua, el Gobierno Regional de Moquegua, CEOP Ilo, la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Propuesta Ciudadana, el EITI, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, el Colegio profesional de Economía, el Instituto de Formación Social, Moquegua Crece, Minera Hampton Perú, MINSUS-GIZ, Compañía Minera Anglo American Perú y el Colectivo Frida Morante Soria.

Con este espacio buscamos construir y fortalecer la confianza de los diferentes actores clave de la región Moquegua que favorezca y promueva el diálogo e intercambio de experiencias y aprendizaje orientados al desarrollo regional sostenible y la mejora de la gobernanza minera en la región, contribuyendo de manera innovadora y con una mirada integral del territorio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias

Líneas de trabajo

Etiquetas

Comunidad de aprendizaje Comunidad de práctica diálogo coléctivo Diálogo multiactor Gestión del Conocimiento Gobernanza en mineria

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Buscador

Contáctanos